Anthony Fauci advirtió sobre cepas de Covid-19 “más siniestras”

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, dijo que están examinando “con mucho cuidado” las dos nuevas variantes mutantes de COVID-19.AFP a través de Getty Images

 

El Dr. Anthony Fauci advirtió el domingo que han surgido cepas “más siniestras” de COVID-19 en Sudáfrica y Brasil.

Por New York Post 





El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que están examinando “con mucho cuidado” las dos nuevas variantes mutantes, además de otra altamente contagiosa que se detectó por primera vez en el Reino Unido.

“La gente necesita darse cuenta de que hay más de una cepa mutante”, le dijo Fauci al presentador de NBC Chuck Todd en “Meet the Press”.

“Hay uno del Reino Unido que está esencialmente dominado … Hay otro más siniestro que está en Sudáfrica y Brasil”.

Fauci dijo que no quiere que “la gente entre en pánico”, pero que se toman las nuevas cepas “muy en serio” y las estudian para comprender completamente la amenaza que representan.

“Los británicos han dejado muy claro que [la cepa detectada allí es] más contagiosa”, dijo Fauci.

“Dicen que no es más virulento. Pero, ya sabes, tenemos que tener cuidado porque cuantos más casos tengas, aunque uno a uno no es más virulento, lo que significa que no te enferma más ni te hace más propenso a morir, solo solo en números, cuantos más casos tenga, más hospitalizaciones tendrá “.

Dijo que todavía están determinando si estas mutaciones serán resistentes a las vacunas en el mercado.

“Lo que realmente queremos analizar con atención es si esa mutación reduce el impacto de la vacuna”. él dijo. “Y si lo hace, entonces tendremos que hacer algunas modificaciones … Lo estamos analizando con mucho cuidado”.