Con Lionel Messi en duda, Barcelona busca su primer título del año frente al Bilbao por la Supercopa

Con Lionel Messi en duda, Barcelona busca su primer título del año frente al Bilbao por la Supercopa

 

Azulgranas y albirrojos se miden en Sevilla con la intención de hacerse con el primer trofeo de la temporada. El referente culé es la principal incógnita tras ausentarse en las semifinales contra la Real Sociedad.





Por infobae.com

El FC Barcelona y el Athletic de Bilbao se medirán este domingo en el Estadio La Cartuja de Sevilla por la final de la Supercopa de España, después de que ambos superaran en las semifinales a la Real Sociedad y el Real Madrid respectivamente.

El detalle principal es la incógnita sobre la presencia de Lionel Messi, quien no estuvo presente ante los Txuri-urdines por molestias musculares. Si bien el día anterior a ese encuentro se había entrenado con normalidad, Koeman decidió darle descanso. “Tenemos la esperanza de que pueda estar”, comentó este sábado el técnico azulgrana.

“La última palabra la tiene el jugador mismo y vamos a esperar a mañana por la mañana cuando hayamos entrenado y tengamos la reacción de su cuerpo”, añadió el entrenador holandés. Cabe remarcar que el argentino no se pierde una final con el Barça desde diciembre de 2006.

El resto del equipo saldrá prácticamente de memoria con Marc André Ter-Stegen como el as bajo los tres palos, y el uruguayo Ronald Araujo y el francés Clement Lenglet como los principales centrales en un esquema táctico ya conocido por el equipo: 4-3-3

En la delantera, en el caso de que La Pulga se encuentre óptimo para disputar la final desde el minuto 1, estarán a su lado Ousmane Dembelé por la banda derecha y Antoine Griezmann en el centro.

Los vascos, en tanto, apostarán nuevamente al talento goleador de Raúl García, quien demostró contra el Real Madrid que a pesar de tener 34 años y ser un habitual mediocampista puede adaptarse fácilmente al ataque. Cabe recordar que fue el autor de los dos goles en la victoria ante el conjunto merengue por 2-1.

A su lado estará otro gran artillero como lo es Iñaki Williams, quien ya sabe lo que es marcarle al Barcelona después de hacerlo recientemente por liga, cuando abrió el marcador a los tres minutos en lo que terminó siendo un triunfo azulgrana por 3-2.

“Sería maravilloso ganar este título y, además, ganarlo ganando al Real Madrid y al Barcelona”, afirmó el entrenador Marcelino, tras dejar afuera de la Copa a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Si bien no se dio el Super Clásico que muchos deseaban entre el Barcelona y el Real Madrid, éste duelo también cuenta con una historia particular que lo pone a la altura de una prometedora final: rojiblancos y azulgranas se cruzarán por decimotercera ocasión en su historia en un partido decisivo por un título, tres de ellos en la Supercopa (1983 y 2009 para los culé y 2015 para el Bilbao).

Las nueves finales restantes entre vascos y catalanes corresponden a la competición de Copa, con triunfos para el Athletic en los años 1902, 1932 y 1984 y para el Barcelona en 1920, 1942, 1953, 2009, 2012 y 2015.

Para el conjunto rojiblanco la de Sevilla será la octava final para la que se ha clasificado en los últimos once años, lográndolo además con cinco técnicos distintos, el último de ellos el recién llegado Marcelino García.

Antes que el asturiano, lo consiguieron Joaquín Caparrós (Copa y Supercopa 2009), Marcelo Bielsa (Copa y Liga Europa 2012), Ernesto Valverde (Copa y Supercopa 2015) y Gaizka Garitano, este último para la Copa de 2020 aún pendiente de disputarse entre el Athletic y la Real Sociedad.

POSIBLES FORMACIONES:

Barcelona: Ter Stegen – Alba, Lenglet, Araújo, Sergino Dest – De Jong, Busquets, Pedri – Griezmann, Dembélé, Braithwaite (o Messi).

Athletic de Bilbao: Unai Simón – Balenziaga, Íñigo Martínez, Núñez, Capa – Dani García, Unai Vencedor, Iker Muniain, Óscar de Marcos – Raúl García, Iñaki Williams