Elisa Lam: La macabra historia real tras la serie de Netflix

Elisa Lam: La macabra historia real tras la serie de Netflix

Foto: Archivo

 

Aún no se estrena y “The Vanishing at the Cecil Hotel” y el caso Elisa Lam ya se enfilan a ser una de las series documentales de Netflix que darán de qué hablar en las próximas semanas. La producción promete hacer el recuento de la desaparición y muerte de Elisa Lam, una joven de 21 años que fue hallada muerta en un hotel de los Angeles. El misterio y las condiciones de lo ocurrido han hecho del caso un fenómeno mediático y de la cultura pop, pues sus indicios incluyen un macro video que ha detonado teorías que involucran lo paranormal y hasta apuntan al desorden bipolar con que fue diagnosticada Lam.

Por GQ México 





La perturbadora historia comenzó el 26 enero de 2013, cuando Elisa, que estudiaba en Canadá, se registró en el infame Cecil Hotel, cuyos pasillos ya resguardaban un sólido historial de escenas de crímenes. De origen asiático, Elisa tenía planeado permanecer un par de días en Los Ángeles y dejaría el hotel el último día de ese mes. Su familia mantenía cercano contacto con ella durante su viaje.

Todo parecía marchar bien hasta que sus padres, según relatarían más tarde a la policía, dejaron de recibir las llamadas. Ante la extrañeza, los papás alertaron a la policía y se trasladaron al lugar. El resto es historia: se detonó una búsqueda de varios días que incluyó una amplia cobertura mediática, que culminó en el hallazgo del cuerpo de la chica en un tanque de agua en la azotea. El misterio de la muerte de Elisa Lam, cuya autopsia no arrojó señales de violencia de acuerdo con la policía, se ha elevado a un fenómeno de la cultura pop, que supuestamente ha servido de inspiración para cintas y hay muchos videos de Youtubers que han acudido al lugar para indagar. Ahora será una serie de Netflix que se espera sea similar a otras exitosas como “Misterios sin resolver”.

La pieza cumbre del misterio de Elisa Lam es un video de ella captado en el ascensor del hotel, donde se le ve haciendo ademanes extraños, sale y entra del cubículo en varias ocasiones y hasta parece esconderse de alguien.

Para leer más, ingresa aquí