Alarma en Europa: Cepa británica comienza a extenderse por Bélgica

Alarma en Europa: Cepa británica comienza a extenderse por Bélgica

Foto del jueves de una trabajadora de salud trabajando en una unidad de cuidados intensivos con pacientes internados por coronavirus en la clínica Montlegia CHC en Lieja, Bélgica.
Oct 29, 2020. REUTERS/Yves Herman

 

 

 





La variante británica más contagiosa del covid-19 parece extenderse por Bélgica pese a que el Gobierno endureció las condiciones para ingresar al país, con indicadores de coronavirus en niveles sensiblemente mejores que sus vecinos.

Unas 75 personas han dado positivo por esa variante en la residencia de ancianos De Groene Verte en la localidad flamenca de Merkem, en el norte del país.

Antes de que se confirmará que el brote responde a la nueva cepa, de la que Bélgica diagnosticó sus primeros cuatro casos en diciembre, esa localidad de unos 2.300 habitantes había cerrado toda actividad salvo colegios, guarderías y servicios esenciales ante el aumento de los contagios.

Las autoridades sanitarias belgas también tienen constancia de al menos un caso de la variante sudafricana y este lunes se detectó un caso de la cepa británica en un estudiante de Alost, en Flandes.

EFE