Detenidas dos oficiales que le pasaban datos a delincuentes en los Valles del Tuy

Detenidas dos oficiales que le pasaban datos a delincuentes en los Valles del Tuy

Funcionarios de la Unidad de Investigación Penal e investigaciones de delitos contra las personas, aprehendieron a dos policías municipales de Cristóbal Rojas, por presuntamente dar información a criminales.

De acuerdo al reporte, las aprehendidas fueron las oficiales Dorebil Carolina Guzmán Medina (36) oficial, y Mariana Guzmán Medina (30).





Según minuta del Cicpc, ambas mujeres se encuentra investigadas según expediente K-21-0341-00011 por Triple Homicidio – Lesiones, y Contra la Propiedad (Robo).

“Concluidos los correspondientes análisis telefónicos y realizadas las respectivas experticias de ley a los equipos celulares incautados en el presente hecho, se determina que las ciudadanas aprehendidas, valiéndose de su envestidura como funcionaria del estado, utilizan sus teléfonos para aportarle información confidencial en momentos en que funcionarios patrullan la zona tras sus búsqueda, específicamente a individuos integrantes de las bandas delictivas lideradas por sujetos conocidos como “el remoquete, “Barrigon, Oreja y Cahete”, dedicados a cometer en la zona los delitos de homicidio, secuestro, robo…”

Como evidencias fueron colectadas dos teléfonos celulares con sus respectivas sim card.