El FBI investiga si los sujetos que asaltaron el Capitolio robaron la computadora portátil de Nancy Pelosi

El FBI investiga si los sujetos que asaltaron el Capitolio robaron la computadora portátil de Nancy Pelosi

New York Post

Los federales están investigando si una mujer de Pensilvania que fue vista en video participando en los disturbios del Capitolio de Estados Unidos robó una computadora portátil o un disco duro de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y planeaba vendérselo a los rusos, dijeron las autoridades.

Según FBI busca a Riley June Williams por cargos que incluyen ingresar a un edificio restringido, interrumpir la conducta ordenada del gobierno y participar en conducta desordenada o disruptiva.

No hay indicios de que se haya robado una computadora portátil de la oficina del orador y la agencia dijo en una declaración jurada que “el asunto sigue bajo investigación”.





“Parece que WILLIAMS ha huido”, según la declaración jurada. “Según los agentes de la ley locales en Harrisburg, la madre de WILLIAMS declaró que WILLIAMS hizo una maleta y salió de su casa y le dijo a su madre que se iría por un par de semanas.

Un testigo descrito como expareja romántica de Williams afirmó haber visto imágenes de ella “sacando una computadora portátil o un disco duro de la oficina del presidente Pelosi”.

 

El “[Testigo 1] declaró que WILLIAMS tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia, quien luego planeó vender el dispositivo a SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia”, dijo un agente.Según [Testigo 1], la transferencia del dispositivo informático a Rusia fracasó por razones desconocidas y WILLIAMS todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó”, según la declaración jurada, que incluye un enlace a un documental producido por la empresa londinense Noticias ITV.

Se puede ver a una mujer identificada como Williams, que lleva gafas, una camisa verde y una gabardina marrón y lleva una bolsa al hombro, gritando “Arriba, arriba, arriba”, empujando a la gente hacia la oficina de Pelosi, según NPR.

El programa destaca a la mujer, diciendo que fue “disciplinada, concentrada, con un sentido de urgencia, dirigiendo a la gente por una escalera”.

El 16 de enero, la madre de Williams dijo a las autoridades “que un equipo de medios británicos había ido a su casa la noche anterior, pidiendo hablar con WILLIAMS, que no estaba presente”, según la declaración jurada.