El senador Dick Durbin dice que no reunirá votos para un segundo juicio político contra Trump

El senador Dick Durbin dice que no reunirá votos para un segundo juicio político contra Trump

New York Post

El látigo demócrata del Senado, Dick Durbin, no presionará formalmente a su grupo para que vote a favor de condenar al presidente Trump en su segundo juicio político, y lo describirá como una decisión personal de los legisladores.

 

En declaraciones al ” Estado de la Unión ” de CNN el domingo por la mañana, Durbin (D-Ill.) Hizo las declaraciones después de que se le preguntó si creía que todos los demócratas votarían a favor de acusar al presidente saliente, a lo que respondió que no conocía el responder.





Durbin, quien se convertirá en el segundo demócrata del Senado cuando el partido tome el control el miércoles, explicó que estaba de acuerdo con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) En su afirmación de que “es una cuestión de conciencia”.

 

 

“Por supuesto, trataremos de averiguar cómo se sienten los miembros”, argumentó el senador de Illinois, “pero en términos de torcedura, cuando se trata de un juicio político, simplemente no se hace eso”.

 

“Cuando se trata de un tema de esta gravedad e importancia constitucional, los miembros realmente tienen que seguir su propia conciencia. No se trata de decir ‘bueno, el equipo tiene que votar todos juntos’. Simplemente no sucede ”, continuó Durbin.

“Esta es la tercera vez que voy a pasar por un juicio político. [Azotes] no ha sucedido en las dos ocasiones anteriores y no lo espero esta vez ”, agregó.

 

La Cámara votó 232 contra 197 para acusar al comandante en jefe el miércoles pasado. Los demócratas presentaron un solo artículo de acusación, acusando al presidente de “incitación a una insurrección” después de que los partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio la semana anterior.