Epidemiólogo británico alerta sobre la “lengua covid”, un nuevo síntoma en los pacientes con coronavirus (FOTO)

Para el especialista, “cuando se trata de COVID-19, la prevención ha triunfado sobre nuestra fallida búsqueda de una cura” (Foto: Franco Fafasuli)

 

 

El investigador británico Tim Spector, profesor de epidemiología genética en la universidad King’s College de Londres, ha alertado recientemente sobre un síntoma poco conocido que se está presentando en los pacientes infectados con coronavirus. Se trata de la ‘lengua covid’ que se caracteriza por la presentación de manchas blancas o amarillentas.





Por: RT

El experto alertó que se está “observando un creciente número de lenguas covid-19 y extrañas úlceras bucales”, tras publicar una fotografía relacionada en Twitter. Asimismo, aconsejó a la población quedarse en casa “si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga”.

Más adelante, el especialista compartió otra imagen para informar sobre otros signos que podrían presentarse al contraer coronavirus. “La misteriosa lengua geográfica que se asocia con una serie de enfermedades pero ahora se está reportando con el covid-19 y puede durar semanas o meses”, agregó Spector.

 

Lee la nota completa en RT.