Expertos alemanes investigan una posible nueva variante del cororonvirus

Expertos alemanes investigan una posible nueva variante del cororonvirus


Un miembro del personal del hospital recibe la inyección con la vacuna Moderna Covid-19 en el centro de vacunación corona del hospital universitario de Essen, en el oeste de Alemania, el 18 de enero de 2021. – La Unión Europea inició el despliegue de la vacuna, incluso cuando los países del bloque fueron obligados a volver a encerrarse por una nueva cepa del virus, que se cree que es más infeccioso, que continúa propagándose desde Gran Bretaña. La pandemia se ha cobrado más de 1,7 millones de vidas y todavía está desenfrenada en gran parte del mundo, pero el reciente lanzamiento de campañas de inoculación ha aumentado las esperanzas de que 2021 podría traer un respiro. (Foto de Ina FASSBENDER / AFP)

 

 

Virólogos alemanes investigan una posible nueva variante del covid-19 detectada en una clínica de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, según informaciones de la televisión pública ARD, que se remite a fuentes sanitarias locales.





Entre los expertos que están analizando el caso se encuentra Christian Drosten, director de Virología de la clínica universitaria de La Charité, en Berlín, y virólogo de referencia en Alemania.

El origen de la sospecha es un brote surgido en la clínica de Garmisch-Partenkirchen, en la que se confirmaron 73 positivos, entre pacientes y personal médicos.

En tres de esos casos parece tratarse de una variante hasta ahora desconocida, aunque no se ha determinado hasta el momento si reviste mayor riesgo.

Alemania ha experimentado en los últimos días una clara desaceleración de los nuevos contagios, aunque las autoridades sanitarias y el gobierno de Angela Merkel alertan contra una eventual extensión de la variante británica o la sudafricana.

EFE