Trump partirá de Washington, DC, a las 8 am el día de la inauguración de Biden

New York Post
El presidente Trump partirá de Washington el miércoles por la mañana con una ceremonia de despedida en la Base Conjunta Andrews antes de que el presidente electo Joe Biden preste juramento, dijo un invitado a The Post.
Por: New York Post
En una ruptura con un siglo de tradición, Trump no se quedará para participar en la juramentación de su sucesor y, en cambio, dejará la Casa Blanca y volará a su resort Mar-A-Lago a bordo del Air Force One alrededor de las 8 a.m., dijo la fuente.

Se les ha dicho a los invitados que lleguen a las 7:15 am a la Base Conjunta Andrews en Maryland, donde una multitud de varios cientos de simpatizantes y ex empleados se despedirán de Trump cuando abandone Washington por última vez como presidente.

Según Bloomberg News, que informó por primera vez de la ceremonia, se les ha dicho a los invitados que pueden invitar hasta cinco personas y se espera que usen máscaras todo el tiempo.

Los detalles para el evento aún se están ultimando, pero se informa que se está considerando una escolta y un saludo de 21 cañones, generalmente reservados como un honor militar .





 

Biden prestará juramento frente al Capitolio de los EE. UU. Al mediodía en una ceremonia reducida que refleja la pandemia de coronavirus en curso y el asedio mortal de este mes al Congreso.

Solo se permitirá un pequeño número de invitados dentro de los terrenos fuertemente barricados del Capitolio, que estarán custodiados por miles de tropas de la Guardia Nacional.