Alertan que Hospital Central de San Cristóbal tiene un atraso tecnológico de al menos 10 años

Alertan que Hospital Central de San Cristóbal tiene un atraso tecnológico de al menos 10 años

Hospital Central de San Cristóbal

 

 

 





Con más de 18 servicios dispuestos a la comunidad, el Hospital Central de San Cristóbal lleva décadas ofreciendo atención a los pacientes que acuden a este lugar.

Por: Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira

Y es que a este centro asistencial no solo acuden personas del estado Táchira, también, de Apure, Barinas y hasta Mérida, sin embargo, la falta de inversión y mantenimiento ha ocasionado que el atraso tecnológico sea de más de 10 años.

Así lo confirma el presidente de la Corporación de Salud, Ildemaro Pacheco, quien indicó que en el mundo, se avanza con los diseños de equipos que permiten mejorar diagnósticos y ofrecer terapias de recuperación.

“Un sistema de salud sano, requiere no solo que el depósito tenga los equipos de salud, también, que tengan la capacidad para hacer el mantenimiento preventivo, correctivo y nueva inversión de tecnología” detalló.

En Venezuela, los presupuestos son insuficientes para cubrir estas políticas, considero Pacheco, enfatizando que se hace necesario solventar esta problemática para dar solución a los pacientes.

Lee la nota completa en La Prensa de Táchira.