AN legítima debatió proyecto de acuerdo de nulidad sobre la creación de “Zona Económica Especial Militar en Desarrollo Forestal”

Asamblea Nacional de Venezuela.
Photo: CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

 

Este martes 19 de enero, diputados de la Asamblea Nacional legítima, presidida por Juan Guaidó, aprobaron el Proyecto de Acuerdo de nulidad absoluta del Decreto Nro. 4.391 mediante el cual se crea la Zona Económica Especial Militar de Desarrollo Forestal.





lapatilla.com

Inició el debate la diputada María Gabriela Hernández, quien detacó que, en medio de la profundización de la crisis venezolana, “el territorio nacional y sus recursos naturales que sustentan la vida se comprometen una vez más buscando su aniquilación”.

“En medio de la profundización de la emergencia humanitaria, de la hiperinflación, y de los zarpazos a las libertades, el territorio nacional y sus recursos naturales que sustentan la vida se comprometen una vez más buscando su aniquilación”, dijo.

Agregó que “La altiplanicie de Nuria es el génesis del rio bototamo, afluente del rio Esequibo y forma parte de la reserva forestal Imataca, reservada para proteger el agua que consumimos y mueve las turbinas que tan precariamente hoy generan electricidad”.

“Esta nueva arremetida contra los recursos naturales, el ambiente y la vida de la nación por parte de la dictadura nos conmueve y nos ocupa”, indicó.

Prosiguió en el debate el parlamentario Orlando Ávila, quien dijo lo siguiente: “La zona económica especial militar de desarrollo forestal creada por el usurpador Nicolás Maduro en diciembre de 2020 está conformada por la altiplanicie de Nuria y concentra 22% de los puntos de minería ilegal”, manifestó.

“No se puede violar la ley de bosques ni la ley orgánica de creación y protección de la mega reserva de agua dulce y biodiversidad y de potencial energético, hidroeléctrico del Orinoco y del amazonia aprobado por este Parlamento“.

“Llama la atención que entre sus actividades o atribuciones está garantizar y ejercer la vigilancia, control y protección del ambiente, pero también podrá autorizar y emitir permisos para construcciones, para dragado y taladro”, expresó.