Asociaciones médicas recomiendan vitamina D contra el coronavirus

Alimentos que contienen la vitamina que podría ayudar a proteger a las personas frente al COVID-19 (Shutterstock)

 

 

 





Seis grandes asociaciones médicas y más de 70 científicos franceses emitieron una recomendación en la que destacan las propiedades de la vitamina D contra el coronavirus e instan a los médicos a recetarla a la población en general.

«Aunque no puede ser considerada un arma al mismo nivel que la vacuna o los gestos de protección, los suplementos de vitamina D podrían ser un coadyuvar con la prevención de la infección por Sars-CoV-2 y, sobre todo, a reducir las formas graves de covid», indican los autores de la publicación.

La recomendación, que aparece en La Revue du Practicien, va firmada por 73 expertos franceses y seis sociedades nacionales, la Sociedad Francesa de Endocrinología, la de Pediatría, la de Geriatría, la de Endocrinología y Diabetes Pediátricas y la de Nefrología, Diálisis y Trasplantes.

Recuerdan que numerosas publicaciones han sugerido ya los beneficios de esta vitamina, cuya carencia afecta al sistema inmunitario y protege contra enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la gripe.

EFE