Biden y Harris hablarán desde el Lincoln Memorial sobre las vidas perdidas por Covid-19

Las banderas se colocan en el National Mall, mirando hacia el Monumento a Washington, y el Monumento a Lincoln, antes de la inauguración del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, el lunes 18 de enero de 2021 en Washington.Alex Brandon / AP

 

En la víspera de su toma de posesión, el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris hablarán el martes en la piscina reflectante del Lincoln Memorial en Washington, DC, para honrar las vidas perdidas por Covid-19.

Por NBC News





Sus comentarios se producirán un día antes de que asuman el cargo a las 12 pm ET en el frente oeste del Capitolio de los Estados Unidos.

El mayor desafío de la administración Biden será abordar la pandemia de coronavirus durante su peor período y tratar de distribuir vacunas en todo el país. El presidente electo presentó un plan integral la semana pasada para recibir disparos y detener la propagación de Covid.

De la noche a la mañana, Estados Unidos superó las 400.000 muertes por Covid-19, según un recuento de NBC News . Hasta la madrugada del martes, EE. UU. Ha informado de 400,103 muertes relacionadas con el coronavirus y 24,177,574 casos. En las últimas dos semanas, un promedio de 3286 personas en los EE. UU. Han muerto a causa de la enfermedad cada día.

El presidente Donald Trump no tiene eventos públicos en su agenda el martes, su último día completo en el cargo. El vicepresidente Mike Pence pasará su último día completo en el cargo dirigiendo una reunión del grupo de trabajo Covid-19 en la Sala de Situación de la Casa Blanca.