California detiene el uso de la vacuna de Moderna por reacciones alérgicas

California detiene el uso de la vacuna de Moderna por reacciones alérgicas

El epidemiólogo del estado de California recomendó que los proveedores dejen de usar gran parte de la vacuna Moderna hasta que los funcionarios estatales completen una investigación.Christopher Dolan / The Times-Tribune vía AP, Archivo

 

Los funcionarios de salud de California están pidiendo a los proveedores de la vacuna COVID-19 que dejen de usar un lote de inyecciones de Moderna después de que un puñado de personas que fueron inoculadas en el mismo sitio tuvieron reacciones alérgicas.

Por New York Post 

Menos de 10 personas informaron reacciones después de recibir dosis en un sitio de vacunación de San Diego la semana pasada, según FOX5 San Diego .

“Todos parecían estar experimentando una posible reacción alérgica grave durante el período de observación estándar, un tipo de evento adverso que los CDC informan que algunas personas han experimentado al recibir una vacuna COVID-19. El sitio de la vacuna cambió a otro lote de la vacuna Moderna después de cerrar durante unas horas ”, dijo el Departamento de Salud Pública de California.

El sitio de vacunación masiva en Petco Park, el hogar de los Padres, abrió el 11 de enero para entregar vacunas a los trabajadores de la salud en la lista de prioridades del estado, informa la estación.

Casi un tercio de un millón de dosis del lote de Moderna se enviaron a otros 286 proveedores en el Estado Dorado, sin más noticias de malas reacciones.

Aún así, los funcionarios dicen que es mejor prevenir que curar.

“Por precaución extrema y también reconociendo el suministro extremadamente limitado de vacunas, recomendamos que los proveedores usen otro inventario de vacunas disponible”, dijo el comunicado de prensa.

Los funcionarios señalaron que existe un grado de riesgo para cualquier vacuna o procedimiento médico, y es muy poco probable que alguien sufra una reacción negativa.

Moderna, los CDC y la FDA están revisando el lote y esperan aprender más esta semana. Las dosis de reemplazo no están disponibles de inmediato, según FOX5.

Los funcionarios federales han señalado anteriormente que algunos participantes del ensayo de vacunas que tenían rellenos faciales cosméticos sufrieron efectos secundarios.

Exit mobile version