El aterrador relato de una mujer en EEUU que fue secuestrada y violada por un hombre que conoció en Internet

Alicia Kozakiewicz es una sobreviviente de uno de los primeros casos de secuestro de niños relacionados con Internet. Foto: Getty

 

Alicia Kozakiewicz es una sobreviviente de uno de los primeros casos de secuestro de niños relacionados con Internet. La estadounidense contó su terrible experiencia a los 13 años y cómo un depredador en línea se ganó su confianza.

Por Clarín





“Conocí a alguien en línea que pensé que era mi amigo, que me comprendía”, comenzó la mujer que hoy tiene 32 años, durante una entrevista en el programa “No Interruption”, de la cadena Fox Nation.

Sin embargo, quien estaba del otro lado de la pantalla de la por entonces adolescente era Scott Tyree, un programador informático de 38 años que la secuestró y violó cuando finalmente se conocieron en persona el 1° de enero de 2002.

A los 13 años, Alicia Kozakiewicz sobrevivió a uno de los primeros casos de secuestro de niños relacionados con Internet.

“Los depredadores en línea buscan encontrar vulnerabilidades en un niño. Y lo siguiente que supe fue que estaba en un automóvil y ese hombre me apretaba la mano con tanta fuerza que pensé que la había roto”, señaló a la distancia pero estremecida Kozakiewicz.

Tyree había viajado a Pittsburgh para encontrarse con su pequeña víctima, pero la llevó hasta su casa en Virginia, donde la mantuvo cautiva durante cuatro días.

“Fui violada, golpeada y torturada en ese sótano”, declaró Kozakiewicz. Más dramático y retorcido: sus torturas fueron transmitidas en vivo por el depredador.

La mujer también remarcó que con frecuencia la gente le pregunta si pensaba que la iba a matar. Sus dichos fueron contundentes: “No era una cuestión de si iba a hacerlo, sino de cuándo”, afirmó.

Finalmente Kozakiewicz fue rescatada por el FBI después de que un espectador de la transmisión en línea de Tyree reconociera a la joven, cuya foto había sido incorporada a un anuncio de personas desaparecidas.

Oradora y experta

Después de su traumática experiencia, con el tiempo Kozakiewicz puedo transformar su dolor con el objetivo de ayudar a los demás.

De esta manera, se convirtió en oradora motivacional, defensora de personas desaparecidas y experta en seguridad en Internet.

La estadounidense Alicia Kozakiewicz hoy es oradora motivacional, defensora de personas desaparecidas y experta en seguridad en Internet.

“Soy muy afortunada de que todo se solucionara, y me rompe el corazón saber que no muchos niños que han sido secuestrados por desconocidos o han vivido situaciones como la mía tienen esa oportunidad”, subrayó.

Condena

En septiembre de 2003, Tyree fue sentenciado a 17 años de prisión.

En febrero de 2019 fue puesto en libertad condicional y trasladado a una casa en Pittsburgh, justamente cerca de donde vivían los padres de Kozakiewicz, lo que generó reclamos por parte de la víctima y su familia.

Ocho meses tardó Tyree en violar los términos de su libertad condicional, por lo que fue devuelto a prisión por dos años más.