Estados Unidos deportó a un depredador sexual infantil a El Salvador

Estados Unidos deportó a un depredador sexual infantil a El Salvador

Daniel Alfonso-Lemus, de 43 años, fue sentenciado a 41 meses a cadena perpetua luego de ser declarado culpable en 2015 de abuso sexual infantil en primer grado y ser un fugitivo.

 

Un depredador sexual infantil condenado en el estado de Washington fue enviado de regreso a su natal El Salvador, dijeron funcionarios de inmigración de Estados Unidos.

Por New York Post 





Daniel Alfonso-Lemus, de 43 años, fue sentenciado a 41 meses a cadena perpetua luego de ser declarado culpable en 2015 de abuso sexual infantil en primer grado y ser un fugitivo. Fue trasladado al Departamento Correccional de Washington para cumplir su sentencia, dijeron el viernes funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Seattle .

Los agentes de ICE encargados de las operaciones policiales se encontraron con Alfonso-Lemus mientras estaba encarcelado en el estado de Washington en octubre de 2015 y presentaron una orden de detención de inmigración con el personal de la cárcel, dijeron funcionarios de ICE.

Alfonso-Lemus fue liberado de la custodia estatal en octubre y fue alojado en el Centro de Detención Noroeste de ICE en Tacoma. Un juez de inmigración a principios de este mes ordenó que fuera deportado de Estados Unidos el 5 de enero.

“Gracias a los esfuerzos coordinados entre Washington DOC y [ICE Enforcement and Removal Operations], la custodia de Alfonso-Lemus fue transferida directamente a ICE, evitando que este violento criminal extranjero sea liberado nuevamente en la comunidad”, ICE Enforcement and Removal Operations Seattle La directora de la oficina de campo, Nathalie Asher, dijo en un comunicado.

El nativo de El Salvador tomó un vuelo chárter de ICE de regreso a El Salvador, donde fue transferido a la custodia de las autoridades allí, dijeron funcionarios de inmigración de Estados Unidos.