Tres nuevos senadores demócratas tomarán posesión de sus cargos luego de la investidura de Biden

Tres nuevos senadores demócratas tomarán posesión de sus cargos luego de la investidura de Biden

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del lunes 4 de enero de 2021, el presidente electo Joe Biden, a la derecha, hace campaña para los candidatos al Senado Raphael Warnock, a la izquierda, y Jon Ossoff, que no aparece en la foto, en Atlanta. El senador electo Warnock comparte más que un partido con Biden: ambos demócratas hicieron de la fe una parte central de su identidad política en la campaña electoral, y sus victorias están envalentonando a los liberales religiosos. (Foto AP / Carolyn Kaster)

 

Tres nuevos senadores demócratas tomarán posesión de sus cargos después de la investidura del presidente electo Joe Biden el miércoles.

Por AP





La llegada de Raphael Warnock y Jon Ossoff de Georgia y Alex Padilla de California dará a los demócratas una mayoría de trabajo en el Senado, dividida 50-50, con la nueva vicepresidenta, Kamala Harris, como voto de desempate.

Una persona a la que se le concedió el anonimato para discutir la planificación le dijo a The Associated Press que Harris está listo para entregar el juramento del cargo a los tres demócratas después de que preste juramento durante la toma de posesión como vicepresidenta.

Warnock y Ossoff derrotaron a los senadores republicanos a principios de este mes. Se espera que el secretario de estado de Georgia certifique esos resultados el martes.

Padilla ha sido elegido por el gobernador de California para ocupar el mandato restante de Harris en el Senado.