Saime anuncia que fue activada la asignación de citas para solicitar pasaportes

María Gabriela Lara / La Patilla

 

 

 





Gustavo Vizcaíno, director del SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería), informó que fue activada la asignación de citas para la solicitud de pasaportes, según lo reseñado por Punto de Corte.

También dijo Vizcaíno que, hasta la fecha, se han emitido un total de 8 mil 700 pasaportes, entre las solicitudes nacionales y los consulados.

A través de la cuenta de la red social Twitter del SAIME, Vizcaíno recordó que el costo del documento de viaje sigue anclado al Petro. No especificó, sin embargo, por cuánto tiempo se activarán las citas para solicitar el pasaporte.

También explicó que «los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, correo electrónico o preguntas de seguridad, lo podrán realizar ingresando al enlace http://sgt.saime.gob.ve».

Las redes sociales del SAIME publicaron un video en el que el director del organismo interviene en el programa radial «Venezuela Vox Populi» para explicar a una ciudadana por vía telefónica los pasos para obtener el pasaporte.