Conoce los equipos que participarán y el calendario de la Serie del Caribe 2021

 

El próximo domingo 31 de enero, arranca La Serie del Caribe 2021 donde se conoce a 5 de los 6 equipos que quedaron campeones en sus ligas invernales de cada país.





Por Cesar Saavedra / la patilla.com  

Este año se jugara en un solo campo debido a la pandemia de Covid-19, en la ciudad azteca de Mazatlán, México. En el estadio Teodoro Mariscal.

Los equipos que clasificaron son los que alcanzaron el campeonato de clubes como en México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. En esta edición, además de estos cuatro países tradicionales se contará con representantes de Colombia y Panamá.

Les presentamos los países los clubes campeones que estarán representando a sus países en la Serie del Caribe 2021, en México:

 México:

Tomateros de Culiacán, el actual campeón de México, vuelve al duelo con el que se define con los Naranjeros de Hermosillo. Serie 1-0

República Dominicana:

Las Águilas Cibaeñas, Guiados por Andy Otero desde el box y una explosiva ofensiva de 5 carreras en la octava entrada, las Águilas Cibaeñas vencieron por 7-3 a los Gigantes del Cibao en el Juego 7 de la Serie Final 2021 de la Liga Invernal Dominicana para coronarse campeones en la República Dominicana.

Puerto Rico:

Criollos de Caguas, barrio en cuatro partidos a los Indios de Mayagüez para llevarse su décima novena corona en una temporada acortada por la pandemia y ahora llevarán la responsabilidad de representar a Puerto Rico en esta Serie del Caribe 2021.

Venezuela:

Caribes de Anzoátegui se proclamó de nuevo campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras vencer 8 carreras por 7 a Cardenales de Lara. Con ello los orientales barrieron con los crepusculares, mostrando una clara superioridad sobre su rival en solo cuatro juegos.

Colombia:

Caimanes de Barranquilla se coronó campeón de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol 2020-2021 al derrotar 6-0 a Vaqueros de Montería en el séptimo y último juego del playoff final. Donde llegaron a estar abajo 3-1 en la Serie Final y sin margen de error, ganaron tres duelos consecutivos para convertirse en los nuevos campeones al llevarse la confrontación al mejor de siete (4-3).

Panamá:

La Liga Profesional de Beisbol de Panamá decidió no realizar su torneo y armó una selección con el nombre del sub-campeón de 2019-20 Federales de Chiriquí, ya que los campeones decidieron no participar cuando la temporada aún estaba en pie.

El calendario de 18 partidos, organizados entre el 31 de enero y 6 de febrero, de la Serie del Caribe 2021, por el cual se celebrará en la ciudad azteca de Mazatlán. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), organización responsable del evento, decidió que por razones de la pandemia, todos los encuentros se realizarán únicamente en el estadio Teodoro Mariscal. Allí se realizarán tres partidos por día: el primero a las 12:00 pm, el segundo a las 4:00 pm, y el último a partir de las 8:00 pm.

En la primera jornada del próximo domingo 31 de enero, se enfrentarán los campeones de los torneos de pelota invernal de Panamá Federales de Chiriquí y Caribes de Anzoátegui a las 12:00 pm, seguido por el choque entre los monarcas de Puerto Rico Criollos de Caguas  y República Dominicana Las Águilas Cibaeñas a las 4:00 pm y al cierre de la noche , Colombia Caimanes de Barranquilla contra el local México Tomateros de Culiacán o Naranjeros de Hermosillo a partir de las 8:00 pm.

Todos los equipos se enfrentarán una vez durante la ronda regular y el viernes 5 de febrero se jugarán las semifinales (segundo contra tercero y cuarto contra primero) y el sábado 6 de febrero, la gran final para decidir al campeón de La Serie del Caribe 2021.