EN VIDEO: Periodista venezolano narró su dura experiencia con el coronavirus

Foto: Lenín Danieri

 

 

 





El periodista venezolano radicado en el estado Zulia, Lenín Danieri narró su difícil experiencia tras contagiarse con el coronavirus, la cual relató que, en muchas veces pensó que estuvo entre la vida y la muerte.

Lucho Suárez // lapatilla.com

¿Qué sentirían perder la posibilidad de hacer lo más elemental, respirar por ejemplo?, cuestionó el comunicador para darle introducción a su historia.

Danieri describió que todo comenzó el pasado 21 de diciembre: “Los dolores de cabeza eran demasiado frecuentes como para dejarlos a un analgésico común, sentía como si con un taladro trataran de sacarme las neuronas a mano“.

El reportero manifestó que la prueba para saber si tenía coronavirus “tardó más de lo normal”: “No aguanté y llamé, negativa, según en el análisis de sangre, no portaba el virus, la alegría duró horas cuando perdí los sentidos de olfato y gusto, ya ahí no había dudas, lo que tenía era Covid-19“.

Foto: Lenín Danieri

 

 

Seré muy honesto, mi trabajo hace que atraviese muchos riesgos, desde muchos puntos de vista, en mis años de periodista he dado cobertura desde tiroteos hasta tragedias y explosiones, y en ese tiempo, jamás me sentí tan cerca de morir como esa madrugada que les contaré“, reveló.

Danieri relató que una durante una de esas noches convaleciente por los síntomas del virus atravesó el momento más difícil tras el contagio: “Dormía, bueno, lo intentaba, en una parte de mi casa no tan lejana al baño, ir hasta él represento un enorme esfuerzo durante la convalecencia, perdí el aliento casi totalmente ese momento“, informó.

Mientras caminaba a la cama pensaba en las recomendaciones de respiración que me hizo una colega, también recordé lo que me dijo el Doctor, ¨boca abajo cuantas veces puedas¨, la caminata de segundos me parecieron minutos, solo para orinar, llegué a la cama agotado y respirando con mucha dificultad, el corazón sentía me iba a salir del pecho. En momentos así en los que no puedes respirar uno pone en perspectiva hasta la vida que se lleva en el momento, ¿llegó el día, y de ser así, cumplí mi propósito en éste mundo? Todas esas preguntas en medio de la falta de oxígeno, boca abajo en una cama solo. Empecé a respirar mejor y noté que Dios aun no tenía planes de llevarme, en ese momento al menos“, contó.

Escucha el relato completo de Lenín Danieri en el siguiente video: