España promete seguir contribuyendo para atender a los migrantes venezolanos

AME8316. BOGOTÁ (COLOMBIA), 26/02/2021.- Fotografía cedida hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia que muestra a la canciller colombiana, Claudia Blum (d), mientras posa junto a la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya (i), durante un reunión en el Palacio de San Carlos en Bogotá (Colombia). EFE/Ministerio Relaciones Exteriores de Colombia /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

 

La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, anunció, en su visita a Colombia, que su país seguirá contribuyendo financieramente para la atención de la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

Por: Monitoreamos





En una conferencia de prensa conjunta su homóloga, Claudia Blum, la ministra española reconoció “el esfuerzo grande, generoso” de Colombia para con los migrantes venezolanos.

“En momentos en los que otros países cierran las puertas y erigen muros, Colombia ha optado por acoger protegiendo de manera temporal a los miles de venezolanos que se encuentra en su territorio”, destacó González Laya.

La canciller española calificó como “noble” que el gobierno del presidente Iván Duque otorgue un Estatus de Protección Temporal a los migrantes venezolanos.

“España va a seguir acompañando los esfuerzos de Colombia para con los migrantes en su territorio, como lo hicimos el año pasado en la fase complicada del Covid-19. Vamos a seguir contribuyendo de nuestros esfuerzos financieros, vamos a seguir asegurándonos que esta crisis tiene la atención internacional que se merece“, prometió.

En este sentido, anunció que su país participará en la segunda Conferencia de Donantes, que organizará Canadá en el segundo semestre del año.

Este sábado, la canciller Arancha González Laya visitará la localidad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

“Estaré encantada de viajar mañana a Cúcuta para visitar y ver de primera mano lo que esto significa para ciudadanos, mujeres, hombres y niños, que se encuentran en el territorio de este país, y que van a poder convertirse en visibles para la economía y para la sociedad de Colombia”, dijo.