AN respalda a la Unión Europea tras expulsión de Isabel Brilhante por parte del régimen de Maduro

AN respalda a la Unión Europea tras expulsión de Isabel Brilhante por parte del régimen de Maduro

La embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, es fotografiada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, Venezuela, el 24 de febrero de 2021. REUTERS / Manaure Quintero

 

La Asamblea Nacional legitima respalda a las acciones de la Unión Europea (UE) a favor de la democracia venezolana y en rechazo a la expulsión de la excelentísima embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante, por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro

lapatilla.com





En este sentido, el diputado por el estado Mérida, Williams Dávila, condenó “la reacción de la dictadura fue expulsar a la embajadora de la UE Isabel Brilhante, cerrar las oficinas de la UE que significa coartar el derecho a los venezolanos de tener acceso a ayuda humanitaria y ayuda de todo tipo”.

“Puedo decir con toda la fuerza de mi corazón, que ahora es cuando más tenemos que luchar, ahora es cuando más tenemos que exigir elecciones libres porque estamos luchando en sintonía con los pueblos de la humanidad”, agregó Dávila.

“En la medida en que nosotros salgamos de esta dictadura, en esa medida justificamos nuestra presencia aquí en la Asamblea Nacional legitima y con mayor razón justificamos el pensamiento de Simón Bolívar, seguir luchando”, considera el parlamentario.

Para Dávila, “los pueblos tienen el derecho humano de vivir en democracia, el derecho de elecciones libres y la UE sancionó a 19 funcionarios del régimen, una sanción a delincuentes, que violaron los derechos humanos”.

En cuanto al parlamentario, Winston Flores, aseguró que “hoy queremos ratificar una vez más que la esencia de la libertad y la justicia, no es otra cosa que el accionar determinante de la defensa de los Derechos Humanos”.

“Queremos resaltar el trabajo de la embajadora de la UE en Venezuela Isabel Brilhante, quien ha levantado la bandera de la defensa de los derechos humanos y participa activamente en socorrer las necesidades en materia de alimentos y medicinas”, añadió Flores.

“Desde esta Asamblea Nacional legitima y desde el gobierno interino del presidente, Juan Guaidó, denunciamos estas acciones como agresiones diplomáticas contra la embajadora, amiga de la Venezuela democrática”, comentó.

Flores concluyó que “el régimen no tiene otra salida que entender que el mundo está accionando alrededor de una coalición donde la UE representa una bandera importante de lucha por la libertad”.

El parlamentario, Ramón López, afirmó que “pensará el régimen que es una estrategia de seguir engañando a los países democráticos del mundo podía seguir pasando por debajo de la mesa. Quedó evidenciado con las sanciones de la UE que los tomó por sorpresa. Pensaba el régimen que se tapaba el sol con un dedo, engañando a los gobiernos democráticos del mundo y fundamentalmente a los países de la UE y que no iban a seguir presionando”.

“Nuestra responsabilidad es apoyar las acciones que está tomando la Unión Europea en cuanto a la salida de la crisis política, económica y social que está ocurriendo en nuestro país. Rechazamos rotundamente la expulsión de la embajadora y le damos nuestra palabra de solidaridad; usted ya conoce a ese régimen señora embajadora, conoce esa dictadura cruel que humilla a los venezolanos”, comentó López.

Por su parte, Gaby Arellano, reiteró que “rechazamos la expulsión arbitraria, inconstitucional que ha hecho el genocida de Nicolás Maduro ante la Alta Comisionada de la Unión Europea en territorio venezolano. El pueblo venezolano agradece a la Unión Europea, a todos sus altos gobiernos, sus comisionados, todo el trabajo que han hecho en los últimos meses por lograr una elección libre, justa y transparente”.

“Desde la Asamblea Nacional legitima le decimos a la Unión Europea gracias, le decimos a la Alta Comisionada que pronto regresará a nuestro territorio a ejercer la diplomacia en el momento que se restaure la institucionalidad”, indicó Arellano.

Según Arellano, “Nicolás Maduro es un genocida, es un dictador y lo veremos en los tribunales internacionales pagando la responsabilidad por las muertes que día a día ocurren en Venezuela”.

El diputado, Luis Florido, explicó que “las acciones emprendidas por la Unión Europea para el rescate de la democracia venezolana merecen el respaldo de todos los venezolanos. Su embajadora Isabel Brilhante, ha emprendido una acción que calificamos de extraordinaria, profesional, que ha estado al lado de los venezolanos. Tiene nuestro respaldo total”.

“Solo a través de la democracia Venezuela podrá superar la grave crisis que tiene todas las materias infraestructura, sanitarias, desarrollo, petróleo, emprendimiento, todos los sectores tendrán un impulso si se fortalecen las instituciones”, sentenció Florido.

“Tiene nuestro respaldo la Unión Europea, tiene nuestro respaldo la excelente y extraordinaria embajadora Isabel Brilhante y sigamos adelante para seguir luchando por nuestra democracia”, exclamó Florido.