Muere Bunny Wailer a los 73 años, leyenda del reggae que tocaba con Bob Marley

Neville O’Riley Livingston, también conocido como Bunny Wailer, murió a los 73 años. El fallecimiento de la leyenda del reggae fue confirmado por la ministra de Cultura Olivia Grange. El cantautor y ganador del Grammy fue miembro original de The Wailers junto con Bob Marley y Peter Tosh.

 

 

Uno de los sonidos más importantes de la música reggae es Bunny Wailer, que tenía 73 años.





Por: horapiko.com

El músico de Kingston, Jamaica fue miembro fundador de “The Weepers” y más tarde se hizo famoso internacionalmente con Bob Marley. Uno de los amigos de la infancia de Marley. Antes de convertirse en solista en 1974, participó en los dos primeros álbumes de la estrella, “Catch the Fire” y “Berning”. Luego ganó tres premios Grammy y recibió la Medalla al Mérito de Jamaica en 2017. La gerente Maxine Stowe y la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange (Olivia Grange) confirmaron su muerte.

 

Bunny Wailer, cantante que representa al reggae, murió en un hospital de Kingston el martes (2 de marzo). La ministra de Cultura, Género y Deportes, Olivia’Babsy ‘Grange (Olivia’Babsy’ Grange) confirmó la muerte del ídolo. DancehallMag sabe que el legendario cantante de reggae falleció a los 73 años, cuando había fallecido a los 73 años. Su mánager, Maxine Stowe, nos dijo la semana pasada que Wailer todavía se recupera regularmente después de sufrir un segundo derrame cerebral en julio de 2020. Stowe es optimista, pero dijo que se trata de una “batalla dura”. Bunny Wailer nació en Neville O’Riley Livingston (Nine Mile) en St. Ann y conoció a Bob Ma cuando era un niño Lee (Bob Marley), los dos más tarde formaron “The Weepers” con Peter Tosh

Se desconoce la causa de la muerte, pero había estado en el hospital desde que sufrió un derrame cerebral en julio de 2020.

La estrella, cuyo nombre real era Neville O’Riley Livingston, había sido el último miembro superviviente de The Wailers, tras la muerte de Bob Marley por cáncer en 1981 y el asesinato de Peter Tosh durante un robo en 1987.

Bunny dejó a los Wailers en 1973 para seguir una carrera en solitario cuando se centró más en su fe. Se identificó con el movimiento Rastafari y se centró principalmente en su estilo musical de raíces que estaba en consonancia con sus mensajes a menudo políticos y espirituales.

Marley murió de cáncer el 11 de mayo de 1981, mientras que Tosh fue asesinado en su casa de St Andrew el 11 de septiembre de 1987.