“No hay negociación”: Administración de Biden envió mensaje contundente a Maduro

REUTERS/Erin Scott

 

Gobierno de EEUU no será garante de conversaciones con el régimen de Maduro, certificó alto funcionario de la Casa Blanca este 8 de marzo.

lapatilla.com

Un alto funcionario de la administración Biden, hizo referencia a las sanciones impuestas por Donald Trump hacia la dictadura de Nicolás Maduro y adelantó que el gobierno de Estados Unidos no levantará las medidas.

“Estados Unidos no levantará sanciones. Necesitan reconocer que las sanciones de los últimos 4 años no han sido exitosas para una salida electoral en Venezuela, se requiere un enfoque multilateral y es el objetivo” manifestó el representante.

Asimismo subrayó que la presión por parte del Gobierno norteamericano se mantendrá e incrementará con un enfoque multilateral contra la corrupción y violación de los derechos humanos con el fin de alcanzar elecciones libres en Venezuela para el restablecimiento de la democracia en el país.

En este sentido señaló “No hay negociación entre Estados Unidos y el régimen de Maduro, debe ser entre Gobierno Interino de Venezuela y la dictadura. Las negociaciones fallaron en el pasado porque Maduro quiso centralizar el poder, pasear a la oposición y oprimir a manifestantes pacíficos. No hay diálogo entre Estados Unidos y Maduro, debe haber entre Guaidó y la dictadura”

De igual forma el alto funcionario de La Casa Blanca anunció “No vamos, por ahora, a levantar sanciones hasta que Maduro demuestre que está dispuesto a sentarse en una mesa, y si eso es así, la discusión con el Gobierno Interino podría ser diferente” y expresó que la ampliación de las medidas no repercutirán al pueblo venezolano.