¡ORGULLO! Edgar Ramírez protagonizó la portada de la revista People en Español

 

La última Navidad que pasó junto a su familia en una campiña catalana antes de que explotara la pandemia del coronavirus, Edgar Ramírez decidió hacer con sus sobrinos lo mismo que hizo al protagonizar la cinta Yes Day (Netflix). “Recuerdo que cuando recibí la lista, cuando lees cada una de las actividades que los niños pidieron, todo se resume a tiempo”, rememora el venezolano, quien hizo un picnic, los llevó a un parque de diversiones y durante todo ese día no vio su teléfono. “Lo que ellos te piden es tiempo de calidad”.





Por: People en Español

Justo el tiempo es lo que Ramírez ha valorado durante esta pandemia. “[El 2020] ha sido un año muy difícil. Me considero dentro de los del grupo que ha podido vivir de manera más afortunada estos meses tan duros”, confiesa el actor que perdió a gente cercana a la covid-19 el año pasado. “Si hay una lección muy clara que nos deja la pandemia es que ni el tiempo, ni el foco es algo que podemos tomar por sentado”.

Justo por ello el histrión disfruta y valora cada momento, tal cual lo vivió en el set de su película junto a Jennifer Garner. “Como venezolano, por lo que hemos pasado las familias venezolanas en los últimos años con la crisis humanitaria y con el tema de la dictadura y las separaciones y rupturas familiares y estar disgregados por todo el mundo, la historia me invitaba a trabajar positivamente ese dolor de estar separado de mi familia”, acota de la comedia familiar que relata un período de 24 horas en que los padres de familia que él y Garner interpretan le tienen que decir que sí a todas las peticiones de sus hijos. “Filmar la película era una forma de celebrar el amor tan grande que tengo por mi familia y el amor tan grande que siento por el concepto de familia, sea la familia en donde naciste, o la familia que decides elegir”.

Es por el futuro de sus seres amados, en especial de sus tres sobrinos que Ramírez lucha por la igualdad de género. “Hay muchísimo trabajo por hacer porque los cambios no son de la noche a la mañana y no suceden de manera equitativa”, asegura el histrión, quien colabora desde hace años con HeForShe, organización que promueve la igualdad de género. “Hay que darse cuenta que existe una estructura que debemos cambiar, que existen los estereotipos de género que nos hacen daño a todos y que debemos ser aliados. Ser aliados de la mujer”.

 

Vea artículo completo AQUÍ