Construyó el Nintendo Switch funcional “más grande del mundo” y lo donó a un hospital infantil (VIDEO)

Nintendo Switch / Gettyimages.ru

 

Michael Pick, un ingeniero estadounidense, compartió el pasado 3 de abril en su canal de YouTube un video donde muestra el proceso de creación de la Nintendo Switch funcional “más grande del mundo”.

Por: RT





Según Pick, este tipo de consola le encanta porque “es pequeña y portátil”. Sin embargo, considera que también “es muy fácil de perder”.

“Para mí eso es un problema, así que decidí hacer algo que fuera un poco más grande y un poco más difícil de extraviar”, explica.

Las medidas de esta Nintendo Switch son de 76 centímetros de alto por 177 centímetros de largo, y pesa aproximadamente 30 kilogramos. La carcasa está hecha de madera y dispone de una pantalla con resolución 4K. El resultado es una consola un 650 % más grande que la original.

Sin embargo, lo cierto es que el tamaño de la carcasa no fue lo más complicado de conseguir, sino la absoluta funcionalidad de la Nintendo mediante un intrincado sistema de cables que unen los botones de la consola gigante con los pequeños mandos originales que tiene en su interior.

Se necesitan dos personas para controlar los enormes botones de esta Nintendo de forma simultánea, aunque también es posible jugar conectado desde una consola normal.

Pick decidió donar su impresionante Nintendo Switch a los niños del hospital infantil Saint Jude en Nashville, Tennessee.

“¡A los niños les ha encantado! Sinceramente, eso fue lo mejor de este proceso”, dijo Pick en un comentario en la web Reddit.