Hugo Maestre: Al régimen poco le importa si los servicios públicos funcionan

Foto: Cortesía NDP.

 

El dirigente político guayanés Hugo Maestre, quiso hacer un señalamiento con relación a Venezuela que ha sido tan golpeada por el régimen y ahora por el Covid-19, en donde se perdió el sistema democrático y muchos están sentidos por las posiciones tomadas por la gente y los partidos democráticos, y quienes abusaron del sistema.

Considera que muchos políticos y ciudadanos de la sociedad civil cometieron muchos errores que favorecieron a la izquierda, y ésta se aprovechó de ciertas denuncias menores como un hueco en una calle, que con el sistema chavista se han convertido en un cráter.





Quienes hoy detentan el poder no les importa si los servicios funcionan, porque solo quieren es robarse las finanzas y de todo cuanto tenga el país, denunció Maestre.

Estas irregularidades son a diario, y los venezolanos viven en carne propia un país prácticamente paralizado cultural, social y económicamente, que depende únicamente de las exportaciones de todo tipo, con el consecuente encarecimiento de la vida y con una moneda frágil a punto de desaparecer, donde el dólar ya lo supera en circulación.

“Ellos no tienen como principio el hombre, la mujer, el ciudadano, a ellos no les importa, porque solo quieren es adueñarse de las finanzas del país y de todo lo que tiene”.

PREOCUPACION POR LA DEMOCRACIA EN USA

Tocando otro tema, el dirigente dijo que en los Estados Unidos de Norteamérica está ocurriendo una situación, en donde los republicanos terminan de perder unas elecciones, y la respuesta de este partido es demasiado grotesca según Maestre.

Se refirió a la actitud tomada por el gobernador del estado Georgia, Brian Kemp, quien recientemente firmó una ley antidemocrática, y que le da chance a la izquierda radical para darse cuenta de que ellos lo que defienden son los intereses particulares, y no defienden al ser bhumano ni a la libertad.

“Están privando al elector de su derecho a votar, hacen todo lo posible para negarle el voto al ciudadano, hasta el punto de que un elector que esté haciendo su cola para votar, nadie le puede llevar un vaso de agua, y si se sale, tienen que hacer la cola otra vez, como tampoco que les lleven un sándwich, restringiendo el derecho votar hasta las cinco de la tarde”, por citar algún ejemplo.

Los partidos tienen el derecho y el deber de cuidar la democracia, y habló sobre el problema de la migración en el país del norte, donde todos quieren ir a vivir allí para mejorar su calidad de vida y de su familia.

Teme Maestre que se pierda la democracia en el país del norte si el partido republicano sigue actuando de manera irracional, porque la democracia hay que cuidarla, porque si algo existe en el país del norte es la libertad y el cumplimiento de las leyes.

Para finalizar cree que se debe regular la venta de armas, porque ya vienen ocurriendo sistemáticamente todos los años muchas matanzas, porque es más importante la vida de un ciudadano que la venta de armas de un negocio en particular, concluyó.

Nota de prensa