Ataque con misiles de Israel dejó cuatro soldados heridos cerca de la capital siria

Foto: Cortesía.

 

Israel llevó a cabo un ataque con misiles cerca de la capital siria de Damasco y sus suburbios del sur la madrugada del jueves que hirió a cuatro soldados, dijeron los medios estatales de Siria.

Por Haaretz





Traducción libre del inglés al castellano por lapatilla.com

La agencia estatal de noticias, SANA, citó a un oficial militar no identificado diciendo que las defensas aéreas sirias pudieron derribar la mayoría de los misiles antes de que alcanzaran sus objetivos. SANA dijo que algunos de los misiles fueron disparados por aviones de combate israelíes que volaban sobre el vecino Líbano.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, un monitor de guerra de la oposición, informó que los ataques israelíes tenían como objetivo puestos militares cerca de Damasco. No dio más detalles.

Al-Manar TV del grupo militante Hezbollah del Líbano dijo que uno de los misiles de defensa aérea sirios explotó cerca de la frontera entre Líbano y Siria y se escuchó en partes del sur del Líbano. Más tarde dijo que el misil se estrelló cerca de la aldea fronteriza libanesa de Houla.

Israel ha lanzado cientos de ataques contra objetivos militares vinculados a Irán en Siria a lo largo de los años, pero rara vez reconoce o discute tales operaciones.

Israel ve el atrincheramiento iraní en su frontera norte como una línea roja, y ha atacado repetidamente instalaciones vinculadas a Irán y convoyes de armas destinados al grupo militante Hezbolá del Líbano.

Con información de AP y Reuters