Exponerse a los rayos del sol puede reducir el riesgo de muerte por coronavirus

Dos personas pasean por la playa con la mascarilla puesta. Foto: EFE

 

La exposición a los rayos del sol puede reducir el riesgo de muerte por Covid-19, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia) y que ha sido publicado en el “British Journal of Dermatology”.

Por Diario Sur





Para alcanzar esta conclusión, los expertos compararon todas las muertes registradas por Covid-19 en los Estados Unidos de enero a abril de 2020 con los niveles de radiación ultravioleta de 2.474 condados estadounidenses durante el mismo período de tiempo.

Así, observaron que las personas que viven en áreas con el nivel más alto de exposición a los rayos UVA, que constituye el 95 por ciento de la luz ultravioleta del sol, tenían un menor riesgo de morir por Covid-19 en comparación con aquellas con niveles más bajos. El análisis se repitió en Inglaterra e Italia con los mismos resultados.

Los investigadores tomaron en cuenta factores que se sabe están asociados con una mayor exposición al virus y el riesgo de muerte, como la edad, el origen étnico, el estado socioeconómico, la densidad de población, la contaminación del aire, la temperatura y los niveles de infección en las áreas locales.

Para leer más, ingresa aquí