Guaidó denuncia que las Farc y grupos terroristas se financian con oro de sangre de Venezuela y criptomonedas

Un alerta al mundo y a la región lanzó el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, al denunciar que grupos terroristas amparados por la dictadura de Maduro son financiados a través del oro de sangre venezolano y de métodos financieros no convencionales como las criptomonedas.

Por Dariana Bracho

Este lunes 12 de abril en una entrevista en la emisora colombiana La FM, con el periodista Luis Carlos Vélez, Guaidó hizo tal denuncia a propósito del conflicto en la frontera del estado Apure con Colombia, del que reiteró es un enfrentamiento entre dos fracciones disidentes de las Farc, de las cuales una de ellas es amparada por el régimen.

“Maduro le facilita el financiamiento a los grupos terroristas como las Farc a través de del oro de sangre, del tráfico de armas, del lavado de dinero usando métodos financieros no convencionales como las criptomonedas”.

Recordó el Presidente interino que Maduro está señalado por narcotráfico, terrorismo y delitos de lesa humanidad; por lo que reiteró su solicitud a la comunidad internacional de “no darle tratamiento diplomático” a la dictadura que representa; pues eso es “un error”.

Lamentó los hechos en Apure que han cobrado la vida de inocentes, incluyendo soldados venezolanos que el régimen ha usado e involucrado en el conflicto entre las dos fracciones disidentes de las Farc; y agradeció el apoyo y acogida que el Gobierno colombiano ha dado a los casi seis mil desplazados.

“El responsable de lo que sucede en el estado Apure, de la Emergencia Humanitaria Compleja, es la dictadura. Se le fue de las manos el conflicto a Maduro; y ha cobrado vidas inocentes”.

Cifras negras

Al ser consultado el Presidente (e), Juan Guaidó, sobre la situación del COVID-19 en Venezuela, dijo que la misma es “delicada y preocupante”, debido al mal manejo que la dictadura ha dado a la pandemia desde el principio, entre otras razones.

“Estamos muy preocupados por esta situación, las cifras son negras y elevadas; sin embargo, nosotros desde el Gobierno interino estamos buscando alternativas como la urgente entrada de las vacunas del sistema COVAX y la ejecución de un plan de inmunización que involucre organismos internacionales como la OPS y Unicef, para que la aplicación de las dosis a los venezolanos sea sin distinción”.

Rechazó una vez más, que el régimen pretenda usar la plataforma Patria para aplicar el esquema de vacunación; y que además con las primeras dosis que llegaron al país, voceros de la dictadura hayan sido los primeros en inmunizarse.

Para finalizar la entrevista, Guaidó, reafirmó la firmeza que tienen los venezolanos y las fuerzas democráticas para poner fin a la crisis en Venezuela, que pasa por un cambio político urgente a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.