Mercedes-Benz EQS, el nuevo auto eléctrico que desafía a los Tesla de Elon Musk

El lanzamiento del Mercedes EQS, el coche eléctrico más avanzado de la marca, demuestra que el mercado de autos eléctricos está creciendo en Europa. | Foto: Infobae

 

Cada año se toma más conciencia de la importancia que tiene el medio ambiente y lo indispensable que significa cuidarlo para las próximas generaciones. El mercado de los autos tomó nota de esto hace algunos años y hoy está desarrollando cada vez más vehículos eléctricos de alta performance que poco a poco hacen olvidar a los quemadores de combustible, por sus altas prestaciones, velocidad y autonomía.

Por Infobae





En ese sentido, la empresa automotriz alemana Mercedes-Benz ha develado uno de sus secretos mejor guardados en cuanto a uno de los autos eléctricos que está desarrollando. Su automóvil insignia, de una flota de 8 eléctricos que ya diseñó, es el revolucionario Mercedes EQS el coche eléctrico más avanzado de la marca y uno de los lanzamientos más esperados para 2021, que aspira a competirle de igual a igual al Model S Plaid + de Tesla.

Su producción arrancará en la primera mitad de este año en la ultra moderna ‘Factory 56’ de Sindelfingen (Alemania), una de las fábricas de coches más avanzadas del mundo en la actualidad. El EQS se fabricará junto al nuevo Mercedes Clase S y al próximo Mercedes-Maybach Clase S, los dos coches más lujosos y avanzados del fabricante alemán.

El nuevo modelo tendrá un alcance de hasta 770 km (478 millas). Eso lo convertirá en el BEV de mayor alcance del mercado. | Foto: Infobae

 

El automóvil será el primero de Mercedes en su nueva arquitectura de vehículo eléctrico dedicada y tendrá un alcance de hasta 770 km (478 millas). Eso lo convertirá en el BEV de mayor alcance del mercado, dijeron los analistas, compitiendo quizás solo con el eléctrico Plaid de Tesla, que tiene un alcance estimado de 628 km y Plaid + debería poder correr durante 837 km, pero todavía no fue probado.

El Mercedes EQS consigue esta cifra gracias, primero, al generoso tamaño de sus baterías pero también a una mayor eficiencia del propulsor respecto a los modelos eléctricos anteriores de Mercedes. También se destaca su excepcional eficiencia aerodinámica, que ayuda a reducir el consumo en carretera especialmente: el Mercedes EQS tendrá un coeficiente aerodinámico Cd 0,20, el más bajo en cualquier coche de producción a la venta y uno de los mejores en toda la historia.

Los fabricantes afirman que la calidad del interior del EQS y la inclusión de la nueva hiperpantalla “hace que el EQS sea probablemente el primer ‘BEV de lujo’ real en el mercado”. La hiperespantalla de Mercedes, presentada a principios de este año, convierte casi todo el tablero en una interfaz de pantalla que utiliza software habilitado para inteligencia artificial

Casi todo el tablero tendrá en una interfaz de pantalla que utiliza software habilitado para inteligencia artificial. | Foto: Infobae

 

Según los analistas, el nuevo sedán podría ayudar a cambiar la percepción pública de Mercedes de un fabricante de automóviles heredado a una compañía de vehículos eléctricos de lujo, “lo que debería ser apreciado por los inversores”. Los analistas creen que el EQS “tiene el potencial de cambiar la visión de los inversores de lo que (algunos) fabricantes de automóviles tradicionales son capaces de hacer en este nuevo mundo de vehículos eléctricos, respaldando múltiplos de acciones”.

El fabricante alemán lanzará seis nuevos autos eléctricos en los próximos dos años, de manera que, sumados a los actuales Mercedes EQC y EQV, para 2022 Mercedes tendrá en su gama ocho modelos completamente eléctricos. Hablamos de los Mercedes EQS, EQA, EQB, EQE.

Europa se convirtió en el mercado más grande del mundo para vehículos eléctricos en 2020 en medio de un impulso acelerado para aumentar su adopción, con severas multas para los marcadores de automóviles cuyas flotas no cumplen con los nuevos objetivos de emisiones y generosos incentivos para que los compradores intercambien sus vehículos. grandes consumidores de gas.

El modelo EQS comenzará ser producido masivamente a mitad de 2021. | Foto: Infobae

 

El giro hacia los vehículos eléctricos en Europa ha beneficiado a los fabricantes nacionales y se ha producido en gran medida a expensas de Tesla. Los volúmenes de entrega de Tesla en los 18 mercados europeos clave cayeron un 12% en 2020 desde los niveles de 2019, según el European Electric Car Report, la participación de Tesla en el mercado europeo clave de automóviles eléctricos de batería se redujo a más de la mitad: del 31% en 2019 al 13,2% en 2020.

Tesla controla el 7,5% del mercado europeo frente al 7,7% de Daimler en lo que va de 2021, según Schmidt, aunque se espera que la empresa estadounidense liderada por Elon Musk capture más participación de mercado a medida que avanza el año, porque su calendario de entregas está ponderado hacia el final de cada trimestre.