Embajada legítima en Brasil atendió necesidades de pescadores venezolanos en Amapá

Embajada legítima en Brasil atendió necesidades de pescadores venezolanos en Amapá

 

Este martes 13 de abril, el ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Brasil, Tomás Silva, sostuvo una reunión con el gobernador de Amapá, Waldez Góes, para tratar el caso de 15 pescadores venezolanos que se encuentran en ese estado, luego de que fueran sorprendidos por la Marina de Brasil pescando en época de veda. Los pescadores y la embarcación fueron trasladados hasta el puerto del municipio de Santana, en el estado de Amapá (región norte de Brasil), donde permanecen hasta el momento. Las autoridades de la Capitanía de Puertos del estado entraron en contacto con la embajadora María Teresa Belandria para relatar lo sucedido e inmediatamente el ministro consejero fue designado para tratar este asunto.





 

Equipo médico realizó diferentes exámenes a los 15 pescadores, entre ellos la prueba para detectar el covid-19.

Luego de la reunión entre Silva y el gobernador del estado, y gracias a la estrecha colaboración que esta representación diplomática mantiene con las autoridades federales, estatales y municipales de Brasil, el gobernador Góes giró instrucciones a su equipo para que a los pescadores venezolanos les fueran practicados exámenes médicos -entre ellos el de la detección del COVID-19-, se les garantizaran la seguridad y su alimentación. En un esfuerzo conjunto, con la participación del poder público a través de las secretarías estatales de salud, asistencia social y seguridad, el servicio de Vigilancia Sanitaria del estado, así como el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Marina de Brasil; y del sector privado con el apoyo de Fecomercio y ACIA de Amapá, rápidamente se les brindó atención médica y alimentación a cada uno de los 15 integrantes de la embarcación. En todo el proceso, la Defensoría Pública de la Unión está intercediendo para que la resolución de este caso ocurra con respeto a los derechos humanos.

 

El ministro consejero fue trasladado por la Marina de Brasil hasta el barco pesquero venezolano.

 

De esta forma, la embajada de Venezuela en Brasil cumple una vez más con su objetivo de atender responsablemente a los venezolanos en este país y de colaborar estrechamente con las autoridades e instituciones brasileñas para la resolución de los diversos casos que involucran a nuestros ciudadanos.