Maurice Tillet: La increíble historia detrás del verdadero “Shrek”

Maurice Tillet: La increíble historia detrás del verdadero “Shrek”

Foto archivo: Clarín

 

La famosa trilogía de “Shrek” rompió récords de taquillas desde su estreno. Fue de las películas de animación más vistas y de las que más recaudaron. Y además, en el año 2020 fue seleccionada por el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para su preservación.

Por Clarín





En el año 2001 se estrenó la primera película, basada en el libro de Willian Steig, que nos ofreció por primera vez la historia de un protagonista que no es atractivo. Algo novedoso y rupturista. Pero este ogro, que vive aislado del mundo y aparentemente es muy malo, se da cuenta a lo largo de su aventura que no necesita cumplir con determinadas presiones sociales para ser feliz y que lo que importa en una persona es su interior. Al final, rescata a una princesa y termina casándose con ella.

Pero detrás de esta historia inocente con un montón de personajes carismáticos, un mundo de hadas increíble y un soundtrack inolvidable, hay una persona real en la que se basó la película. ¿Existió en la vida real este famoso ogro?. ¿Quién fue el verdadero “Shrek”?

El verdadero “Shrek”

Maurice Tillet nació el 23 de octubre de 1903 en los montes Urales parte de lo que en aquel momento se denominaba Imperio Ruso. Su padre era un ingeniero ferroviario francés que se encontraba trabajando en el desarrollo trenes en la lejana Europa del Este, por lo que su natalicio se dio en aquella zona.

Para leer más, ingresa aquí