Con machete y bate mataron a una mujer en su carro en Nueva York

Con machete y bate mataron a una mujer en su carro en Nueva York

Nazareth Tamer Claure, la mujer encontrada muerta en el maletero de un automóvil rodando de Queens a Long Island (NY), fue golpeada con un bate de béisbol antes de ser asesinada a machetazos por dos hombres, dijeron los fiscales ayer.

Por El Diario NY





El cuerpo de Tamer Claure (31) fue encontrado la madrugada del miércoles envuelto en una manta en el maletero de un automóvil, días después de recibir una orden de protección contra su novio pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), Anander Henríquez, dijeron las autoridades.

Rigel Yohairo (20) golpeó a Tamer Claure con un bate de béisbol, mientras que Allan “Sergio” López (22) y José Sarmiento (21) la atacaron con machetes hasta que murió, dijo el fiscal adjunto de Queens, Joseph Grasso.

Los tres supuestos pandilleros MS-13 fueron acusados de asesinato, posesión criminal de un arma, ocultación de un cadáver humano y manipulación de pruebas, tras ser detenidos dentro del auto. El juez Jerry Iannece ordenó que los tres fueran retenidos sin fianza en espera de su próxima cita en la corte.

Un cuarto sospechoso, Rodolfo López (26), fue acusado de ocultar un cadáver y alterar pruebas físicas. Fue liberado a la espera de juicio, informó Daily News.

Henríquez (28) no se encontraba en la escena, pero también fue arrestado el jueves por cargos de estrangular a Tamer Claure durante un enfrentamiento, el 9 de abril, días antes de su muerte. Allan López y Henríquez son miembros de la MS-13, dijeron fuentes policiales.

La víctima ya había recibido en noviembre una orden de protección contra Henríquez. El médico forense de la ciudad no ha anunciado la causa ni el momento exacto del deceso.

Una portavoz de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI-NY) confirmó el miércoles que los arrestos fueron “resultado de una investigación a largo plazo sobre ciertos actos de violencia en el área de Queens”.