Francisco Morillo: Ley de Ciudades comunales es una amenaza para la autonomía municipal

Cortesía

Francisco Morillo, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Los Guayos, calificó como una “amenaza” para la autonomía municipal a la Ley de Ciudades Comunales.

“La Ley de Ciudades Comunales planea crear estructuras paralelas a los poderes municipales, con base en los consejos comunales ya existentes. Con esta legislación, el gobierno de Maduro pretende crear una estructura diferente y paralela a la político-territorial consagrada en la Constitución Nacional”, destacó Morillo.

El dirigente del partido UNT en Los Guayos precisó que la aprobación de esta ley es inconstitucional porque no está consagrada en la Carta Magna, ya que en el texto dice claramente que “somos un país federal con sus leyes y reglamentos, pero en ningún lado hay un carácter de cambiar la estructura territorial hacia comunas”.





Morillo exhortó a la dirigencia opositora a tener un comportamiento coherente con el discurso, que se sepa diferenciar siempre del chavista o socialista. “Debemos y estamos obligados a ser diferentes”.

Nota de prensa