Hombre fue asesinado durante un enfrentamiento con la policía en Times Square

El padre del adolescente arrestado con un rifle de asalto AK-47 dentro de una estación de metro de Times Square era un delincuente que murió en un tiroteo con la policía de Ohio el mes pasado.

Por NY Post





Andrew Teague, de 43 años, fue asesinado a tiros por las autoridades en Columbus, Ohio, el 5 de marzo luego de una persecución salvaje en la Interestatal 270.

Las autoridades intentaban arrestar a Teague por una orden de agresión relacionada con un incidente del 2 de febrero antes del encuentro mortal, dijeron los policías.

La policía persiguió a Teague durante más de una hora y, en un intento de huir, Teague condujo en sentido contrario en la I-270 y finalmente golpeó de frente a otros dos vehículos en cuestión de minutos.

El subjefe Jim Gilbert de la Oficina del Sheriff del condado de Franklin dijo que Teague luego salió del vehículo e intercambió disparos con un oficial de policía de Columbus y un oficial, informó WBNS-TV .

Teague, que tenía una larga lista de antecedentes penales, incluidos arrestos por posesión de armas, violencia doméstica, robo y tráfico de drogas, murió en el tiroteo. Los investigadores recuperaron un arma en el lugar.

HK Woods, el primo de Teague, le dijo a The Post por teléfono que había tenido problemas con su oficial de libertad condicional y eso “lo llevó al límite”.

“Salió de la única manera que pudo”, dijo Woods.

El hijo de 18 años del hombre, identificado por fuentes policiales de la ciudad de Nueva York como Saadiq Teague, fue arrestado por la policía de Nueva York el viernes por la tarde con un rifle de asalto AK-47 y una máscara de gas dentro de la estación de metro de Times Square.

Saadiq, un residente de Ohio, fue detenido sin incidentes alrededor de las 12:30 pm en el entrepiso de la estación de metro de las líneas A, C y E. No fue acusado de inmediato.

Las fuentes dicen que el adolescente estaba sentado y cargando su teléfono celular dentro de la estación con el arma a su lado a plena vista cuando policías de tránsito uniformados lo vieron.

El AK-47 estaba descargado, pero el adolescente tenía un cargador completamente cargado en su mochila, junto con la máscara de gas, según las fuentes.

Saadiq le dijo a la policía que pensaba que llevar un rifle descargado con las municiones almacenadas por separado es legal en la ciudad de Nueva York, dijo una fuente policial de alto rango.

El FBI también estuvo involucrado en la investigación del asunto, dijeron las fuentes.

Woods dijo que perdió contacto con Saadiq en los últimos años, pero lo llamó un buen chico que disfrutaba jugando al fútbol.

Un hombre de Ohio que se identificó como el tío de Saadiq quedó atónito por la noticia el viernes.

“¿Cómo diablos llegó a Nueva York?” preguntó el familiar, Rennell Mahone, durante una llamada telefónica con The Post antes de preguntar: “¿Tenía una máscara de gas en la estación de metro?”