Régimen chavista reguló la venta del carvativir: Cuatro frascos por persona

Régimen chavista reguló la venta del carvativir: Cuatro frascos por persona

Un recipiente de plástico con la etiqueta Carvativir, un medicamento que el gobierno de Venezuela dice que es una cura milagrosa para la enfermedad del coronavirus (COVID-19), se muestra en Caracas, Venezuela, el 24 de enero de 2021. Foto tomada el 24 de enero de 2021 Palacio de Miraflores / Folleto vía REUTERS

 

La “ministra de Comercio Nacional”, Eneida Laya, informó este miércoles 14 de abril que regulará la venta del supuesto antiviral carvativir las —”gotas milagrosas” que promociona Nicolás Maduro y que según la Academia de Medicina carece de fundamentos clínicos—, así como también los precios de insumos para el tratamiento de la covid-19, entre ellos el oxígeno medicinal.

«El límite que hay es cuatro frascos de carvativir por persona. También hay un registro para el cual te piden todos los datos que servirá para después hacer un estudio sobre cómo ha resultado», dijo la funcionaria en una entrevista realizada para VTV, en donde se le preguntó por el precio, pero solo respondió que «es uno que el pueblo podrá adquirir».





«Estamos trabajando no solamente el oxígeno medicinal sino también todo lo que tiene que ver con el tratamiento para la covid-19. Nosotros hemos estado concertando precios con todos los comercios y distribuidoras del oxígeno medicinal», dijo la funcionaria en una entrevista realizada para el canal VTV. «Ya hemos llegado a acuerdos, hemos concertado precios porque también hay muchas distorsiones, muchas denuncias de nuestro pueblo. Tenemos que entender que en este momento de pandemia no podemos seguir en esas distorsiones, aprovechando de una persona que necesita un medicamento, el oxígeno medicinal. Hemos tomado las acciones».

Indicó que los funcionarios del Ministerio de Comercio y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se mantendrán supervisando los establecimientos y distribuidoras para que cumplan con los precios que fueron «concertados» entre los representantes del sector comercio y el gobierno.

Lee la nota completa en Tal Cual