Alice, la niña que viajó 7 kilómetros a un aeropuerto en Italia para llegar a Venezuela: “Quería ver dónde nací”

Alice, la niña que viajó 7 kilómetros a un aeropuerto en Italia para llegar a Venezuela: “Quería ver dónde nací”

La niña recuperada por la policía (Fuente: Jefatura de Policía)

 

Una niña de once años fue encontrada en el aeropuerto de Milán-Linate , después de que se escapara de su casa: la noche del jueves 15 de abril, la recibieron los agentes de la policía fronteriza de guardia dentro del aeropuerto.

Por: Fanpage.itTraducción libre del italiano por lapatilla.com





La niña de 11 años deambulaba por las instalaciones con la esperanza de encontrar la manera de llegar a Venezuela.

Alice golpeó más de siete kilómetros

La increíble historia de Alice comienza unos días antes de su “descubrimiento”: la pequeña nació en Venezuela y dijo que en la escuela, su maestra le había explicado cómo, entre Italia y el país donde nació, está el mar y eso.

Es necesario tomar el avión para llegar a Venezuela. Y por eso mismo, la niña había decidido tomar su mochila y salir de casa y dirigirse al aeropuerto con la esperanza de poder tomar el primer vuelo disponible. Alice luego recorrió siete kilómetros y quince mil pasos, llegando así al aeropuerto de Milán-Linate.

Encontrada por agentes fronterizos

Una vez que localizó y escuchó su historia, los agentes se hicieron cargo de ella. Le regalaron un osito de peluche, una caja de música y “Mi diario” de la Policía Estatal. También se comunicaron con su madre, que obviamente estaba preocupada. La señora llegó entonces al aeropuerto donde pudo abrazar nuevamente a su pequeña niña: “Alice saludó a los policías de la frontera de Linate – leemos en un post en la página de Facebook de la Jefatura de Policía – habiendo aprendido que no se puede tomar un avión sin tener pasaporte pero, sobre todo, sin papá y mamá ”.