Iglesias caraqueñas celebran la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández (Fotos + Video)

Foto cortesía @csaavedrareport

 

 

Este viernes 30 de abril se llevó a cabo la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, dejando solo un paso de por medio para iniciar con el proceso de canonización para llegar a la santidad.





Por LaPatilla.com

La beatificación se cumple tras la confirmación del milagro sobre el caso de Yaxury Solórzano, una niña que recibió un disparo de bala en el cráneo y que los médicos descartaban su recuperación.

Los venezolanos, dentro y fuera del país celebraron la ceremonia y el Padre Gregori Lobo, encargado de comunicación de la iglesia La Candelaria, brindó unas declaraciones a LaPatilla.com donde demostró su felicidad tras el acto de beatificación.

 

“Desde hace año y medio se estaba preparando esta gran noticia para todos los venezolanos”, afirmó el religioso, quien además dijo que le parecía un proceso irreal, sin embargo la iglesia católica reconoció a José Gregorio Hernández como beato y podrá ser colocado en los altares de las iglesias.

Sentimiento en la feligresía

“¡Estamos contentos! La alegría no nos cabe en el pecho. Nos llena el corazón porque lo que hoy ha acontecido marca un antes y un después en la iglesia venezolana. Implica que hay una maduración en los venezolanos de fe”, respondió, exaltado, el padre Lobo.

Asimismo, el padre indicó que, al igual que José Gregorio Hernández, todos pueden llegar a ser Santos, luego de cumplir con los requisitos para ello.

“Ser Santo no es algo extraño, podemos acceder haciendo el bien”.

Proceso de canonización

Se espera un nuevo milagro que va a llevar a José Gregorio Hernández a la canonización. De ahora en adelante, explica el religioso, todos los milagros atribuidos al beato, deben ser documentados y deben estar respaldados, no solo por testimonios, sino con la parte médica en general.

A Venezuela…

Con esta frase: “Tengamos fe en Dios y en que José Gregorio Hernández va a ser un buen intercesor desde el cielo”, concluyó el padre Gregori Lobo sus declaraciones a LaPatilla.com, quien además pidió a la feligresía que trabaje para hacer el bien, en tiempos donde la maldad ha tomado mucho terreno.