Dr. Julio Castro aclara: No llegarán 5 millones de dosis de Covax en julio

https://presidenciave.com/regiones/doctor-castro-alerto-que-venezuela-se-encuentra-en-fase-de-crecimiento-exponencial-del-covid-19/

 

El doctor Julio Castro, representante del Gobierno interino de Juan Guaidó ante la Mesa Técnica Nacional de vacunación, aclaró que no es cierto que en julio llegarán al país 5 millones de dosis contra el coronavirus a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX), como aseguró el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





El lunes, el ministro de salud, Carlos Alvarado, dijo que avanzan con el pago a COVAX para inmunizar a más de 5 millones de personas. “Ya se ha cancelado prácticamente todo lo que corresponde al mecanismo COVAX (…) Con los avances que hemos hecho en el pago, probablemente para el mes de julio, es lo que nos ha dicho la gente del mecanismo COVAX, estarían llegando nuevas vacunas para ese número de personas”, indicó.

Sin embargo, el doctor Castro aclaró que esto no es así. Explicó que probablemente en el primer envío de COVAX lleguen unas 350 mil dosis, que podrían aumentar a 2 millones si se levanta el veto a las vacunas de AstraZeneca impuesto por el régimen.

“No van a llegar 5 millones de vacunas en julio. 5 millones son las vacunas que va a administrar COVAX durante todo el 2021 para Venezuela. No es que van a llegar las 5 millones de un solo guamazo. Eso no va a pasar“, precisó el médico internista e infectólogo en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.

Con información de Monitoreamos.