El bitcoin llega a Wall Street: Dow Jones lanza índices de criptomonedas

FOTO DE ARCHIVO. Una representación de la moneda virtual Bitcoin se ve delante de un gráfico de valores en esta imagen de ilustración. 19 de noviembre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic

 

 

S&P Dow Jones Indices (S&P DJI), el principal proveedor de índices del mundo, ha lanzado oficialmente su nueva serie de índices de referencia de activos digitales, S&P Digital Market Indices. Estos nuevos índices de la marca S & P medirán el rendimiento de los activos digitales listados en intercambios de criptomonedas abiertos reconocidos.





PR NEWSWIRE // Traducción libre al castellano por lapatilla.com

En el momento del lanzamiento, la serie de índices incluye lo siguiente:

-Índice S&P Bitcoin : mide el rendimiento de Bitcoin.
-Índice S&P Ethereum : mide el rendimiento de Ethereum.
-S&P Crypto currency MegaCap Index : mide el rendimiento de los activos digitales de Bitcoin y Ethereum.
-A finales de este año, la serie S&P Digital Market Indices incluirá monedas adicionales e índices de base más amplia, como grandes valores de capitalización y referencias de mercado amplias.

Los índices utilizan datos de precios de Lukka, un proveedor de datos y software de cifrado, para determinar el universo de elegibilidad y los precios de los componentes individuales.

El Comité de índices de S&P DJI administra los índices. S&P DJI anunció por primera vez nuevas capacidades de índice de activos de criptomonedas con Lukka en diciembre de 2020 .

El mercado de activos de criptomonedas continúa creciendo y, con eso, la demanda de los inversores de soluciones de evaluación comparativa y basadas en índices basadas en activos de cripto y blockchain es más esencial que nunca.

Los índices de mercado digital facilitarán a los inversores el acceso y la evaluación de esta clase de activos impulsada por la tecnología emergente, al tiempo que mitigarán potencialmente algunos de los riesgos comunes asociados con este mercado tradicionalmente especulativo.

“Los mercados financieros tradicionales y los activos digitales ya no son mercados mutuamente excluyentes“, dijo Peter Roffman, director global de innovación y estrategia de S&P Dow Jones Indices.

A medida que la criptomoneda se vuelve más común, los inversores ahora tienen acceso a puntos de referencia confiables y transparentes respaldados por datos de precios de calidad institucional. Esperamos expandir aún más nuestra nueva familia de índices de mercado digital y brindar la transparencia tan necesaria a este emocionante mercado“.

Además de los nuevos índices de mercado digital de S&P, S&P DJI también lanzó soluciones personalizadas de indexación de criptomonedas a fines del año pasado. Desde entonces, en el primer trimestre de 2021, IDX Insights lanzó una serie de índices de criptomonedas personalizados gestionados por riesgo, el primero basado en las capacidades de indexación de criptomonedas personalizadas de S&P DJI.