Guaidó aseguró que imponer un árbitro electoral arrastrará a Venezuela a un desastre mayor

Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó. EFE/RAYNER PEÑA R/Archivo

 

 

“Las consecuencias de querer imponer un árbitro electoral serán las mismas que en 2018 y 2020: arrastrar a Venezuela a un desastre mayor”, aseguró el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó.





Por: CCN

El mandatario nacional recalcó la unión y firmeza desde la Plataforma Unitaria Venezolana y la Asamblea Nacional Legítima se ha creado con el fin de lograr una solución política en el país.

“Hoy desde la plataforma unitaria y esta Asamblea Nacional estamos unidos y firmes por un camino claro: elecciones libres, justas y verificables”, dijo a través de su cuenta Twitter.

Guaidó expresó que desde el Parlamento y la alternativa democrática venezolana solo se respaldará un acuerdo con el debido acompañamiento internacional, que lleve a la salida de la tragedia que vive el país y el desarrollo de elecciones libres y justas.

Los partidos políticos de la plataforma unitaria venezolana emitieron un comunicado en rechazo al CNE ilegítimo impuesto por el régimen de Nicolás Maduro y reiteraron que la verdadera solución de fondo, consiste en construir un Acuerdo Político, Social y Humanitario que sea producto de una negociación integral con facilitación y mediación internacional. “No debe imponerse unilateralmente al árbitro electoral”, sentencia la misiva.