¿Cómo fue la relación entre la reina Isabel II y Diana de Gales?

¿Cómo fue la relación entre la reina Isabel II y Diana de Gales?

La princesa Diana y la reina Isabel II. Foto archivo: Shutterstock

 

La relación entre la reina Isabel II y la princesa Diana no tiene pocas representaciones en pantalla; se vio recientemente en la temporada 4 de The Crown cuando el personaje de Olivia Colman dijo: “¿Es posible que haya una parte de ti que también esté disfrutando un poco de tu éxito?” a la Diana rota de Emma Corrin.

Por Vanity Fair





Por supuesto, todos somos muy conscientes de que The Crown es un drama de ficción, uno que describe su propia narrativa de los eventos reales, pero ¿Cómo de precisa fue esta representación? ¿La relación entre las dos mujeres fue tan complicada como hemos visto?

La Reina dejó en claro que aprobaba a Diana

Si bien los creadores de The Crown nos hicieron pensar que Diana era bastante ajena a la realeza, se crió en círculos reales cercanos con su padre escudero de la reina y sus dos abuelas como damas de honor de la Reina Madre (madre de Isabel II). Cuando era niña, la propia Diana vivía en Park House en la finca de Sandringham y jugaba con el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, que eran de una edad más parecida que Carlos. Tenía un conocimiento serio de la etiqueta real y de cómo comportarse con la realeza; este no era un mundo completamente nuevo como a veces se describe.

Naturalmente, esto significaba que Diana había conocido a la reina mucho antes de que comenzara a cortejar al príncipe Carlos. Como escribió la biógrafa real Ingrid Seward en 2001, aunque la monarca “nunca abordó directamente la cuestión de su matrimonio, pero al asentir y matizar, dejó claro que aprobaba a Diana”.

Para leer más, ingresa aquí