Este #7May se celebra la fiesta de la Madre María de San José, la primera Beata de Venezuela

Este #7May se celebra la fiesta de la Madre María de San José, la primera Beata de Venezuela

Madre María de San José

 

Cada 7 de mayo celebramos a la primera beata nacida en Venezuela, la Madre María de San José. Ella fue una dedicada religiosa, cofundadora de la Congregación de las “Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús” y primera Superiora General de dicha comunidad. Las Hermanas Agustinas Recoletas están dedicadas a la atención de ancianos, pobres, niños abandonados y enfermos en general en los hospitales y albergues del país.

Por ACI Prensa





La Madre María de San José nació el 25 de abril de 1875 en el pueblo de Choroní, Venezuela, y fue bautizada en octubre de ese mismo año con el nombre de Laura Evangelista Alvarado Cardozo. Falleció el 2 de abril de 1967 en su querida Maracay. Sus restos reposan en la Capilla de las Hermanas Agustinas del Hogar “Inmaculada Concepción” ubicado en esa ciudad, lugar donde la Madre permaneció la mayor parte de su vida.

Madre María de San José. ( Fotografia de Anais Loreto Párraga en el grupo Maracay solo su pasado histórico )

 

En 1982 ocurrió el milagro por el cual sería beatificada: la curación de la hermana Teresa Silva, quien había quedado inválida debido a una penosa enfermedad y a quien la Madre le había profetizado su curación años antes.

Madre María de San José. (Foto Raúl Milán)

 

El 7 de mayo de 1995, el Papa San Juan Pablo II la proclamó beata. “La Madre María es una mujer que supo fundir de manera admirable oración y acción (…) consumándose en un amor ilimitado hacia Dios y en la práctica de la más genuina caridad hacia el prójimo”, dijo el Santo Padre con ocasión de la beatificación.

Beatificación Madre María de San José | Cortesía