MinDefensa de Colombia sobre venezolanos en protestas: Se mueven a lo largo de las vías y serán judicializados

Diego MolanoFoto: MinDefensa

 

 

Las protestas del paro nacional llegan este viernes a su décimo día. Las movilizaciones, que iniciaron el 28 de abril contra la ya reforma tributaria, ahora son conta la reforma a la salud y la violencia de uniformados contra manifestantes. El ministro de Defensa, Diego Molano, en entrevista con Mañanas BLU, se pronunció sobre los señalamientos a la fuerza pública y denunció la participación de ciudadanos venezolanos en los bloqueos.





“Esto no son actividades independientes, aquí hay un ejercicio sistemático, organizado y premeditado por pate de unas organizaciones, de hacer ataques a temas críticos del país. Utilizan bloqueos en sitios de abastecimiento estratégico”, declaró el funcionario.

“Los manifestantes están utilizando prácticas de vandalismo y de bloqueos que afectan los derechos de los demás ciudadanos”, agregó.

Según el ministro de Defensa, la participación de venezolanos en bloqueos se ha detectado en el corredor entre Bogotá y Tunja. Dichas acciones se llevan a cabo de forma móvil, aseguró.

“Hay un grupo de venezolanos que se mueven entre diversos puntos, que no pertenecen a la comunidad”, afirmó.

“La información que se tiene de inteligencia es que hay presencia fuerte de venezolanos. Estamos en el proceso de judicialización de aquellos que la comunidad ha denunciado y de otras informaciones que tenemos con los que son responsables”, complementó Molano