Argentina postergó las elecciones primarias y legislativas por la crisis de Covid-19

Argentina postergó las elecciones primarias y legislativas por la crisis de Covid-19

Foto Archivo. Elecciones Argentina

 

 

 





El Gobierno de Argentina y la oposición definieron el pasado viernes aplazar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y legislativas, por lo que las nuevas fechas para los comicios se celebrarán el 12 de septiembre y 14 de noviembre, respectivamente.

Por Europa Press

El Ministro de Interior de Argentina, Eduardo de Pedro, señaló que “con los bloques de la oposición” se logró consensuar “un proyecto para postergar las PASO al 12 de septiembre y las elecciones generales al 14 de noviembre”. Con esto se buscaría “ganar cinco semanas para que más personas puedan vacunarse”.

Además de las fechas, el proyecto que aplaza las elecciones contempla un “protocolo sanitario”, el que será elaborado por la Cámara Nacional Electoral de Argentina “para poder realizar las elecciones minimizando los riesgos de contagio: distanciamiento, sanitación y más establecimientos de votación”.

También, quedará impedido el realizar un nuevo aplazamiento. ”La presente ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso en tanto regula un derecho público subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos a los cargos electivos previstos en la Constitución Nación”, indica el proyecto.

Para leer la nota completa te invitamos a visitar el portal web de Europa Press.