Capri, una nueva isla libre de Covid-19 en Italia

(foto EFE)

 

La campaña de vacunación contra el coronavirus para las pequeñas islas en Italia, importantes centros turísticos del país, continúa a pleno ritmo y después de Procida hoy también Capri, frente a las costas de la región de Campania (sur), fue declarada “libre de Covid” al haber vacunado al 95 por ciento de su población mayor de 18 años.

“Capri está inmunizada. Y esto es esencial para la temporada turística porque los trabajadores del sector turístico tienen que prepararse ya este mes”, dijo el presidente de la región, Vincenzo De Luca, que hoy acudió a visitar la localidad, una de las más exclusivas y visitadas de Italia.

La campaña de vacunación de las islas campanas continuará con la otra meta turística Ischia y luego seguirá en todo el golfo de Sorrento hasta llegar a la zona del Cilento, anunció De Luca.

La vacunación acelerada en estas pequeñas localidades donde no se cuenta con instalaciones sanitarias adecuadas forma parte de la campaña nacional aprobada por el Gobierno, que tenía que haber comenzado este viernes, pero que algunas regiones decidieron adelantar para ir preparando la temporada de las vacaciones.

Procida ya fue declarada “libre de Covid” el pasado martes tras haberse inmunizado al 90 por ciento de su población adulta en cerca tres días.

También en Sicilia durante el fin de semana se comenzará la vacunación masiva en las pequeñas islas como Lampedusa, Capraia, Salina, Alicudi y Filicudi.

“Todos los ciudadanos, mayores de 18 años, serán vacunados sin reserva. Contaremos con la colaboración del Ministerio de Defensa, que nos apoyará con su propio personal”, explicó el comisario para el covid en Messina (Sicilia), Alberto Firenze.

Con la entrega de 30.000 dosis de Moderna para las islas eolias, será Salina, la primera que podrá contar con toda su población adulta, cerca 1.400 personas, vacunadas.

Son cerca de 30 pequeñas islas las que se han incluido en esta campaña y en las islas pontinas ya ha comenzado la vacunación masiva hace unos días, así como el pasado 3 de mayo comenzaron en las islas de Ponza y Ventotene.

En Capraia (Livorno) comenzó este viernes y Elba apunta a cerrar la campaña a principios de junio, mientras en la isla de San Pietro en el archipiélago de la Magdalena, en Cerdeña, ya se ha vacunado al 50 por ciento de la población. EFE