Periodistas colombianos grabaron el momento exacto en que la policía les disparaba perdigones en las protestas (Video)

Captura de pantalla del video donde policías colombianos le disparan perdigones a periodistas que cubrían las protestas.

 

 

 





El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía de Colombia abrió fuego contra tres periodistas que el pasado jueves estaban cubriendo protestas en el municipio de Sibaté, cerca de Bogotá, y en el momento del ataque estaban realizando una transmisión en vivo, denunció la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Por Actualidad RT

De acuerdo con su comunicado, se trata de los reporteros del medio Loco Sapiens. La FLIP señaló que los agentes del Esmad “lanzaron gases lacrimógenos mientras se desplazaban en una tanqueta” y, al acercarse a la zona en la que se encontraban los periodistas, dispararon directamente contra ellos con armas de perdigones. “Los disparos fueron dirigidos a los periodistas a pesar de que ellos alzaron los brazos y gritaron fuertemente que eran prensa. Los reporteros estaban plenamente identificados, tenían cascos marcados como ‘prensa’ y portaban carnets del medio”, detalló el organismo.

 

 

La FLIP también difundió un video que representa un fragmento de la transmisión de los periodistas y en el que se puede observar el momento en cuestión. Se puede escuchar cómo, antes de que se produjeran los primeros disparos, los reporteros del medio advirtieron varias veces que eran “prensa” y luego declararon que estaban en vivo.

Dos periodistas resultaron heridos, pero no recibieron ayuda médica en el lugar y ninguna ambulancia respondió al llamado.

Para leer la nota completa te invitamos a visitar el portal web de Actualidad RT.