Al menos seis mil familias afectadas tras la rotura de tubería matriz en Carabobo (Fotos)

Al menos seis mil familias afectadas tras la rotura de tubería matriz en Carabobo (Fotos)

Fotos Gabriela Suniaga

 

 

 





Desde finales de marzo los vecinos del sector I de Las Chimeneas en Valencia empezaron a observar que las tanquillas de la entrada de la urbanización estaban desbordando agua.

Por El Carabobeño

 

Fotos Gabriela Suniaga

 

Cuando la cuadrilla de Hidrocentro acudió al sitio a ver qué sucedía, y tras poner en marcha una retroexcavadora de la Alcaldía de Valencia, se dieron cuenta de que se trataba de la rotura del tubo matriz que lleva agua a todo el Gran Trigal y a Las Chimeneas.

Fotos Gabriela Suniaga

 

La presidenta de la Asociación Las Chimeneas, Virginia Acuña, explicó a El Carabobeño que temen que la calle ceda, ya que se han presentado hendiduras en el asfalto producto del bote. Incluso, colocaron unas cintas de seguridad para alertar a los vecinos del peligro de transitar por esa calle.

Los vecinos averiguaron el costo de los materiales que se necesitan para completar el trabajo, el cual asciende a $2 mil dólares. “Están solicitando un tubo de 6 metros de 8 pulgadas, una “T” de 8 pulgadas y 3 bridas para hacer la conexión de la tubería”, detalló Acuña.

La declarante afirmó que esto tendría que ser asumido por entre 6 mil y 8 mil familias, ya que la tubería distribuye de agua a Las Chimeneas I, II y III, parte de La Trigaleña y unas calles de El Trigal.

Para leer el artículo completo te invitamos a visitar el portal web de El Carabobeño.